Texto alternativo
INICIO

2 Mineros de Huanuni fueron atrapados por derrumbe de carga mineral

 

La jornada de trabajo que iniciaban los mineros ayer, viernes 25 de marzo; del segundo turno, de la sección Harrison, turno «B» nivel 70; fue interrumpida por un derrumbe de la carga mineral, en interior mina.

El accidente que ocurrió en las profundidades del socavón minero, habría acontecido a las 14:00 aproximadamente señalo el secretario de Cultura, Adrián Martinez; los dirigentes de turno habrían ingresado lo mas pronto posible, luego de organizarse; para su ingreso en ayuda y rescate de los mineros, atrapados por el derrumbe. Reitero Martinez.

Luego de un intenso trabajo de varias horas rescataron a los dos compañeros con vida, al promediar las 03:00 a 04:00 de la madrugada de hoy sábado 26 de marzo; luego fueron trasladados al hospital Santa Maria. Refirió el secretario de Cultura del SMTMH.

El reporte que se brindo desde el nosocomió, a nacional de Huanuni señala que los compañeros: Félix Quinaya, Indalicio Paredes se encuentran en observación, con algunas contusiones pero estables al momento.

fuente RNH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba