
Potosí, 11 de junio de 2025 .- En un balance policial de la jornada violenta en Llallagua se confirmó la muerte de dos oficiales de la Policía, uno por impacto de bala y otro por golpes, mientras un tercero resultó herido por impacto de bala y se encuentra en terapia intensiva. Hasta horas de la noche llegaban policías heridos al hospital.
El vocero del Comando de la Policía de Potosí, coronel Limbert Choque, informó que los movilizados que responden a Evo Morales usaron armas largas y atacaron a los policías que solo cuentan con equipo antidisturbios para levantar los bloqueos que cercan a los pobladores de Llallagua.
El contingente policial fue recibido este miércoles con disparos de armas de fuego en emboscadas tendidas por movilizados evistas que el martes atacaron a los pobladores de Llallagua con explosivos y armas de fuego, y destruyeron instalaciones policiales y saquearon negocios privados.
Según el reporte policial, el subteniente Brayan Barrozo Rodríguez murió por impacto de bala, mientras el subteniente Carlos Enrique Apata Tola perdió la vida a causa de las heridas dejadas por una brutal golpiza. Un tercer oficial se encuentra en terapia intensiva por un impacto de bala.