Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

4 ex Jefes Militares son sentenciados por el caso golpe de estado I

22 de noviembre 2023.- Tras someterse a un juicio abreviado, los cuatro militares que formaban parte del Alto Mando Militar en la gestión 2019, fueron sentenciados este miércoles a dos y tres años de prisión dentro del caso Golpe de Estado I.

Se trata del general Jorge Gonzalo Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); del almirante Palmiro Jarjury, excomandante de la Armada; del general Jorge Mendieta, excomandante del Ejército; y del almirante Flavio Gustavo Arce, exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

«El señor juez se ha tomado el tiempo prudente para esta resolución (…), ha dispuesto que los exgenerales tengan una sentencia de dos años, en relación al señor Arce, Mendieta y Jarjury, y tres años para el señor Jorge Terceros», informó el abogado Eusebio Vera, defensa de Terceros y Jarjury.

La audiencia de juicio abreviado duró aproximadamente cuatro horas y contó con la presencia de todas las partes, entre el Ministerio de Gobierno, Procuraduría y la parte demandante del caso Golpe I, la exdiputada Lidia Patty.

El caso fue activado por la exdiputada del MAS Lidia Patty en 2020, por los sucesos de noviembre de 2019 cuando que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Áñez.

Con este procedimiento abreviado los sentenciados aceptaron los delitos de: cohecho pasivo, asociación delictuosa, uso indebido de bienes y servicios públicos y encubrimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba