Autoridades de Gobierno participan de actos en homenaje al aniversario de Tarija

15 de abril 2025.- Con una ofrenda floral e izado de la Bandera, el presidente Luis Arce encabeza actos por el 208 aniversario de la Batalla de La Tablada.
Este martes, el presidente Luis Arce dio inicio a los actos conmemorativos por el 208 aniversario de la Batalla de La Tablada en el departamento de Tarija, encabezando una ofrenda floral y el izado de la Bandera.
“Con una ofrenda floral e iza de nuestra Bandera, rendimos homenaje a Tarija en el 208 aniversario de la Batalla de La Tablada. ¡Felicidades Tarija!”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Acompañado por autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado arribó al Parque Mirador Héroes de la Independencia, en la ciudad de Tarija, alrededor de las 07:30, para participar en los actos protocolares.
De acuerdo con la agenda presidencial, a lo largo de la jornada el presidente Arce tiene previsto entregar y ch’allar diversas obras en varias localidades del departamento, entre ellas viviendas, proyectos de enlosetado, insumos apícolas, entre otros.
La Batalla de La Tablada, librada el 15 de abril de 1817, fue un enfrentamiento decisivo en la lucha por la independencia.
El lunes, en el marco de las celebraciones, el presidente participó en la Sesión de Honor por la efeméride departamental, ocasión en la que comprometió el financiamiento de 50 millones de dólares para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y anunció un paquete de obras productivas y sociales orientadas al desarrollo de Tarija.