
08 de mayo 2025.- Un ciudadano extranjero, presuntamente colombiano, ingresó con actitud agresiva a las oficinas de una ONG en El Alto e intentó detonar un artefacto explosivo, según el reporte del director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Gabriel Neme. El sujeto, acompañado de otra persona, fue captado por cámaras de seguridad manipulando un objeto aparentemente explosivo, pero fue detenido por el personal de la institución antes de huir.
Tras el incidente, ocurrido el lunes 5 de mayo, la Policía de El Alto realizó allanamientos en alojamientos cercanos para localizar a los sospechosos. Las cámaras de seguridad muestran que uno de los implicados portaba un cuchillo y trató de detonar el explosivo, pero no logró su objetivo y escapó junto a su cómplice. El ataque tuvo lugar en las oficinas del proyecto para migrantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), gestionado por la fundación “Munasim Kullakita”.
Las investigaciones preliminares indican que el agresor habría actuado por un conflicto personal relacionado con la búsqueda de su expareja, quien estaría vinculada a la institución. La Felcc continúa con las investigaciones y el análisis de grabaciones para identificar plenamente a los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.