MORENA de Eva Copa es el partido con mayor número de inhabilitados , solo siete cumplieron con los requisitos

𝗟𝗮 𝗣𝗮𝘇, 𝟲 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟱. El Movimiento de Renovación Nacional (Morena) de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa fue el más informal de los 10 frentes que presentaron candidatos. Esta fuerza política presentó 344 postulantes y solo siete cumplieron con los 11 requisitos que pide la convocatoria, este partido tendrá que reemplazar a 337 candidatos.
En el otro frente está la Alianza Unidad, que presentó 348 nombres de precandidatos a todos los cargos y fueron observados 117 que significa 33,62% están habilitados 230 postulantes y tendrá que reemplazar a los inhabilitados.
Es la primera vez que dos tercios de los precandidatos son inhabilitados en la fase de revisión. El otro dato es que ninguno de los 10 frentes presentó candidatos a todos los cargos que sumaban 352 nombres en total, el único que se acercó fue la alianza Unidad que presentó 348 postulantes.