
07 de junio 2025.- Pacientes y personal de salud fueron agredidos por bloqueadores; el vehículo fue atacado.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, calificó como un “acto de vandalismo” el ataque a una ambulancia ocurrido la noche del viernes en el puente Khora de Vinto, Cochabamba, donde pacientes y personal médico fueron agredidos por un grupo de bloqueadores.
“Lo sucedido no puede considerarse una protesta, sino un acto de vandalismo”, afirmó Ríos mediante sus redes sociales. Anunció que los operativos policiales continuarán “sin descanso” para restablecer el orden y garantizar la protección de la vida y la salud.
La ministra de Salud, María Renée Castro, denunció que la ambulancia transportaba cuatro heridos a un centro de salud cuando fue interceptada. “Los han bajado, los han golpeado, han golpeado al chofer y amedrentado a una doctora y una enfermera”, declaró.
El vehículo de emergencia fue destruido. También se reportaron agresiones contra efectivos policiales que intentaron asistir a las víctimas.
El hecho ocurre en el marco de los bloqueos evistas en Cochabamba, que exigen la habilitación de Evo Morales como candidato presidencial y la renuncia del presidente Luis Arce.