
14/07/25
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, expresó su rechazo a las declaraciones de Ruth Nina, exjefa del desaparecido partido Pan-Bol, de que el próximo 17 de agosto “se contarán muertos y no votos”; asimismo, la autoridad reiteró la defensa del proceso democrático.
“Hemos escuchado esas declaraciones con mucha preocupación, obviamente, las rechazamos sin duda alguna. (…) Lamentamos que no se entienda que en el país tiene que primar siempre el proceso democrático”, señaló Alcón este lunes, en contacto con la prensa local.
La viceministra aseguró que el Gobierno nacional cumplirá con sus competencias y responsabilidades para garantizar la realización de las elecciones generales en paz y con respeto a la Constitución Política del Estado (CPE).
“La población debe definir el rumbo del país, a través del voto, de manera democrática”, enfatizó.
También recordó que el Ejecutivo sostuvo encuentros con diferentes órganos del Estado, partidos y organizaciones políticas con el objetivo de preservar un clima institucional, y de garantizar las elecciones generales.
“Necesitamos que todos aportemos a un proceso de paz y tranquilidad. Rechazamos todo tipo de declaraciones con tintes políticos o personales que quieren pasarse por encima de la Constitución. No hay bolivianos de primera ni de segunda. Todos debemos respetar la ley y además respetar ese proceso (democrático)”, remarcó.
Las declaraciones de Nina fueron emitidas, el pasado sábado, en un encuentro de afines a Evo Morales, en Lauca Ñ, en Cochabamba, donde éstos definieron su “estrategia” frente a los comicios del 17 de agosto.