
Escrito por Horacio Martínez comunicador popular
16 de agosto 2025 .- En las últimas horas voceros de la derecha hacen polémica porque supuestamente el Gobierno está obligando a funcionarios a votar por el MAS-IPSP , ósea los que anuncian cierre de empresas estatales , achicar el aparato estatal lo cual significa despidos masivos pretenden que los trabajadores , técnicos , profesionales , del Estado plurinacional no ejerzan su derecho a elegir a la mejor opción que pueda garantizarle su estabilidad laboral .
El funcionario tiene la obligación de votar con conciencia y consecuencia política , principios ideológicos fueron parte de la reconstrucción del aparato estatal.
Acaso no es cierto y evidente que por Doria Medina seguramente apoyarán con su voto funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz, o los que preparan hamburguesas y papas en sus locales de burger kiing además de sus hoteles .
El caso dé Manfred Reyes Villa , tiene el respaldo casi obligaría de toda la parentela de la Alcaldía de Cochabamba y no es la excepción Tuto Quiroga tendrá el apoyo de los funcionarios de la Alcaldía de La Paz y El Alto .
Ahora que algunos opositores estén preocupados por lo que significaría el caudal de votos de los funcionarios “masistas” es otra cosa
El voto del pueblo y del MAS como el estado no está a la venta ni se rifa . .