INICIONACIONALES

Rodrigo Paz advierte que cerrará ministerios que eran pegas para los del partido se prevé 100 mil despidos de funcionarios

Sábado , 08 de noviembre 2025 .- El presidente Rodrigo Paz, en su primer discurso adelantó las primeras reformas de su gobierno, enfocadas en la reorganización del Estado y la recuperación de recursos para la población.

“Todos aquellos ministerios y empresas que solo son para pegas para los del partido se van a cerrar”, advirtió este sábado el mandatario.

“Impulsaremos una reforma del Estado que reduzca ministerios innecesarios y elimine los cargos políticos de partidos”, manifestó Paz, señalando que los ministerios y empresas que se cierren serán auditados y que ese dinero se destinará a escuelas, hospitales y empleo para la población.
Con la reducción de 17 a 12 ministerios con sus respectivos vice ministerios y direcciones ,se prevé que en la primera semana de Gobierno de Paz se retira por lo menos a 100 mil funcionarios públicos de las diferentes reparticiones estatales para dar paso al achicamiento estatal .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba