Paz tomó juramento al nuevo Alto mando de las FFAA

El Primer Mandatario, tras tomar juramento a las nuevas autoridades militares, resaltó que las Fuerzas Armadas nacen con la patria y se expresan a través de los representantes nacionales desde la visión de libertad que dejaron Bolívar y Sucre, la cual se expresa por intermedio de la Constitución Política del Estado que otorga el ejercicio democrático a los bolivianos para decidir sobre los mandos de la patria. Por ello destacó el vínculo entre los bolivianos y las FF.AA. que recae en el Capitán General de la institución militar, “somos uno solo”, dijo.
En este contexto el Primer Mandatario anunció que el país ingresará a la nueva era de los bonos de carbono que generará a largo plazo entre 20 a 25 mil millones de dólares y una alianza con las FF.AA. para cuidar el medio ambiente, lo cual puede representarle recursos para sostenibilidad de una institución ágil, con visión y capacidad de respuesta rápida con modernización operacional y tecnología, seguridad interna y función social.
Las FF.AA. son la parte activa de la defensa de la economía nacional, que es otro frente de batalla que se tiene frente a la pobreza en favor de las necesidades de las grandes mayorías, dijo la autoridad.
En esta oportunidad el Jefe de Estado también manifestó sus condolencias a la familia del Teniente Deivid Mamani, fallecido recientemente durante un operativo contra el contrabando y los demás decesos de efectivos militares que a la fecha suman cerca de 18 bajas, cuyas causas deben ser analizadas, porque ni Bolivia debe sufrir en su economía ni las FF.AA. deben acaecer en defensa de la misma, manifestó.
En ese sentido, el presidente Paz manifestó la voluntad del gobierno de tener unas Fuerzas Armadas renovadas, que el pueblo las respete y tenga una mayor vinculación con ellas para entender que son la defensa de la Constitución y la democracia de la patria.


