ABC habilita un carril en sector Siete Curvas de la vía Cochabamba-Santa Cruz

21 de abril 2025.- Luego de intensas precipitaciones que provocaron deslizamientos de tierra y bloquearon el tránsito entre Santa Cruz y el trópico de Cochabamba, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Cochabamba informó que a partir de las 18:00 del domingo 20 de abril se habilitó un carril en los sectores Siete Curvas y Avispas, tramo Villa Tunari – Locotal, en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz.
La emergencia dejó como saldo una mujer fallecida y un vehículo completamente sepultado por la mazamorra, aunque sus ocupantes lograron salir ilesos.
Durante varias horas, cientos de personas quedaron varadas y debieron cruzar a pie los tramos bloqueados, cargando niños y equipaje en medio del lodo, piedras y el riesgo de nuevos deslizamientos.
La tarde del sábado, la ABC determinó restringir la circulación en el tramo afectado para realizar trabajos de limpieza en la plataforma. Como vía alterna, se recomendó el uso de la carretera antigua a Cochabamba.
Tras la remoción del material deslizado y una evaluación preliminar, la entidad estatal informó que fue posible reabrir la vía con un solo carril habilitado en Siete Curvas y Avispas.