Texto alternativo
INICIO

ABC INFORMA: CARRETERAS TRANSITABLES EL FERIADO DE FIN DE AÑO Y FIN DE SEMANA

PRENSA ABC, 03-01-2022.- A través del Plan Nacional Lluvias, La Administradora Boliviana de Carreteras, realiza la acción inmediata ante cualquier emergencia suscitada en los tramos pertenecientes a la Red Vial Fundamental. Permanente contacto con la población, a través de una estrategia comunicacional que nos permite recepcionar los reportes y alertas que pudieran generarse a consecuencia de las lluvias, trabajamos Unidos por Nuestras carreteras.

El Ing. Saúl Sánchez, Ingeniero de Monitoreo de la Administradora Boliviana de Carreteras, informó que el fin de semana y feriado de Año Nuevo no se registraron inconvenientes con emergencias a lo largo de la Red Vial Fundamental, sin embargo en la jornada de hoy los reportes indican que a nivel nacional se registraron tres emergencias, dos con corte de transitabilidad y en uno se garantizó el tráfico de manera inmediata.

Sánchez, felicitó y agradeció a la población por colaborar informando de manera oportuna ante emergencias que se presentan en las carreteras, de esa manera ayudan a efectivizar el trabajo de las empresas, además aportan a garantizar la transitabilidad en las carreteras que son parte de la Red Vial Fundamental.

El día 3 de enero de 2022, en El Departamento de La Paz, Tramo: LP08, CHULUMANI – SACAMBAYA, sector Vilacota, se registró un deslizamiento de talud que produjo mazamorra sobre la plataforma, tras el reporte se procedió a realizar los trabajos de limpieza y en algunos instantes se habilitará el paso vehicular, sin embargo se recomienda transitar con precaución.

En el Departamento de Santa Cruz, Tramo: SC11A, YAPACANI – SANTA ROSA DEL SARA, sector RIO PIKIRI, URUCU, TACA, por precaución se mantiene cerrada la transitabilidad por la crecida del río Pikiri, Urucu y Taca; hasta el descenso de las aguas.

En el Departamento de Cochabamba, Tramo: CO03, AIQUILE – LA PALIZADA, en el sector de SAIPINA, se registró un deslizamiento de talud que produjo caída de rocas sobre la plataforma, se desplegó maquinaria pesada para ejecutar los trabajos de limpieza y retiro de material de la plataforma y con acción inmediata se habilitó el tráfico vehicular en aproximadamente 30 mnts. de trabajo, se recomienda transitar con precaución.

El Ing. de monitoreo de la ABC, exhortó a la población a circular con precaución ante el temporal de lluvias que se viene atravesando, y pese que en algunas regiones del país se vive relativa calma, sugiere realizar sus recorridos en lo posible durante el día, con el fin de precautelar la seguridad de los usuarios.

Ante cualquier emergencia la ABC procede a la acción inmediata, desplegando a lo largo de la Red Vial Fundamental, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia; personal capacitado, equipo, maquinaria, empresas y micro empresas Pro-viales. Con acción inmediata llevamos adelante trabajos para la rehabilitación en los tramos afectados y garantizando la transitabilidad, nuestros equipos están desplegados en todos los tramos y sectores críticos identificados en los nueve Departamentos.

////////////////////////////////////////////

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba