Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

Amaszonas suspende vuelos en Bolivia luego qué el Gobierno asumirá acciones para precautelar derechos de los pasajeros .



07/08/2023.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ratifica que el Estado no interviene en el conflicto económico entre las privadas Amaszonas y Gy Aviation Lease 1816 Co. Ltd.; sin embargo, afirma que defenderá los derechos de los pasajeros y hará respetar los convenios internacionales para proteger la imagen del país.

“Después de tomar conocimiento de las palabras de los propietarios de la empresa Amaszonas, quienes al inicio dijeron que iba a traer inversiones para operar, a la fecha tenemos pura deuda y obviamente está poniendo en riesgo la fe del Estado”, dijo en rueda de prensa.

Por su parte, el director de la DGAC, Iván García, ratificó la desmatriculación técnica de cuatro aeronaves para este martes 8 de agosto. Sin embargo, aseguró que la aerolínea está certificada para operar hasta el 2024, pero no con dichas aeronaves.

“Hay dos cosas distintas, una cosa es el canal administrativo y otro el procedimiento técnico”, explicó sobre los plazos para el retiro de matrículas.

Asimismo, Montaño ratificó que la aerolínea privada podrá seguir operando si dispone de otras aeronaves.

“No estamos cerrando la empresa, sino que el dueño de las cuatro aeronaves pidió al Estado que, de acuerdo al contrato, se ponga en tierra estas aeronaves”, sostuvo.

Recordó también que en el país está vigente la Ley General del Transporte, la Ley de Aeronáutica Civil, el Reglamento de Protección de los Derechos del Usuario y, además, Bolivia tiene convenios internacionales a los que se debe dar cumplimiento, como el Convenio de Chicago OACI, el Convenio sobre la Aviación Civil Internacional y el convenio de la Ley General de la Aeronáutica Civil 2902, mismos que se harán respetar en este conflicto.

Venta de pasajes

El director de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), Néstor Ríos, informó que se instruyó la suspensión de venta anticipada de boletos, otorgando un plazo máximo de tres días de venta adelantada, en todas sus rutas nacionales e internacionales.

“La aerolínea Amaszonas tiene la obligación de informar a los usuarios (que están afectados por la cancelación de vuelos) para mañana. Ante la cancelación, primero debe hacer la devolución o transferencia del pasaje a otra aerolínea”, acotó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba