Texto alternativo
INICIO

Analista político Luis Ruiz dice que Evo Morales con tanto odio y rencor ya no podría ser presidente de los bolivianos

escrito por doctor Luis Alberto Ruiz Guerrero ,Analista político

Es triste ver a un hombre absolutamente consumido por el deseo de poder, de poder volver a retomar las riendas de Bolivia solo por rencor, aún recuerdo cuando mirábamos con ojos de esperanza a Evo Morales y decíamos… un hombre humilde y de campo vendrá sin odios ni rencores y este unirá Bolivia.. al menos ese era mi sentir, no debo negar que el día de su juramento como presidente ya me vi algo sorprendido cuando a ex presidentes de corte de izquierda como Paz Zamora los tildó de corruptos… dije .. debe ser su intolerancia a la corrupción, con los días también me sorprendió que dijo que no venía de paso si no a quedarse por siempre en Palacio de Gobierno…
Debo ser sincero EL NUNCA MINTIÓ , siempre nos dijo lo que pensaba y cuáles eran sus intenciones; solo que nuestras ganas de cambiar país podía más que nosotros por que no importaba lo que viniera; lo importante era cambiar; y cambiamos… cuanto cambiamos ?
Volviendo un poco a que Evo nunca nos mintió.. es pues verdad, el cuando insultó a Paz Zamora nos demostró que era un Hombre lleno de odio, rencor y absolutamente intolerante y poco empatico, cuando dijo que venía para quedarse tampoco mintió por qué se dedicó a Violar la Constitución primero a través de una Asamblea Constituyente en la cual sí hubo un cambio; nos cambió de nombre de República de Bolivia a Estado Plurinacional de Bolivia, nos cambió la Rojo Amarillo y Verde por un arco iris de colores, y estuvo a punto de cambiarnos de democracia a monarquía, dirán muchos que es una exageración.. pues no, Evo no entiende Bolivia sin el, Evo Morales no comprende que el País, La Patria es más grande que el, y el está dispuesto a incluso destrozar Bolivia si es que no lo aceptamos como nuestro único líder y salvador y re dimidor de nuestros pecados.
Absolutamente contradictorio a su apellido MORALES tuvo comportamientos muy inmorales ; solo para citar el más bullado su hijo que nunca reconoció y hasta dijo que no existió en el caso Zapata; el nunca entendió que enamorarse no es pecado; el pecado es enamorarse de una menor de edad, y más aún tener un hijo con ella.

Pero vuelvo al principio; haciendo uso de la Epistemologia en este pequeño ensayo debo reconocer que muchos creímos en que era un hombre de bien; pues jamás lo fue… siempre nos dijo que no le inportaba el estado de derecho por que para el las cosas se hacían mientras él le metía nomás, que triste por qué para ese entonces yo ya era abogado y me sentía injustamente aludido como profesional, después me fui dando cuenta que esa ofensa y mal trato a Paz Zamora el día de su posición solo fue una estrategia más para el mostrarse al mundo como el ayatollah Boliviano, después también tristemente vimos como del fondo indígena se llevaron millones, o lo que es peor como se despulfarraba el dinero de nosotros, tuyo mío todos quienes leen estas líneas y de quienes no también a título de Bolivia Cambia y Evo Cumple; y debo decir con tristeza, era verdad.. nunca nos mintió Bolivia Cambiaba y el Cumplía sus amenazas y cada día se asemejaba más a en monarca soberbio lleno de odio y ambición, Bolivia iba a un solo rumbo; el inminente desastre mientras el cumplía su promesa de que no estaba de paso y había venido para quedarse por siempre, aún recuerdo ese 2016 ese domingo de 21 de febrero, cuando por primera vez Bolivia le decía NO, i a sus cambios, NO a su odio, NO a los presos políticos, NO a sus mezquinos intereses de querer quedarse por siempre en el poder… Sin embargo no nos mintió el.. le metió nomás… pero sería la última vez que lo veríamos airoso, en ese proceso de acumulación negativa que el logro en la ciudadanía en una posterior elección cuando todas y todos los Bolivianos sabíamos que el Perdió las elecciones el tomo para mi su última mala decisión, vulnerar el sistema electoral… yo me encontraba esa noche como analista en Bolivision en Santa Cruz y desde La Paz estaba Jorge Richter (actual Vocero Presidencial) esperamos más de una hora en el set que el Tribunal Electoral comience el recuento ante el apagón del TREP, al no ocurrir eso la presentadora me hace una pregunta al vivo y me dice… para usted que pasó o cuál es su análisis, yo respondo; acaba de ganar Evo Morales con Fraude y no tarda en anunciarlo… a las dos horas ya fuera del canal pude ver cómo lo dicho se hacía realidad, claro, por qué el… le metía nomás, y le metió hasta que un País entero comenzó a demostrarle por primera vez en la historia del Evismo que no estaba dispuesta a dejar que se salga con la suya, ( me refiero a la actitud de quedarse con el poder ilegítimamente no con la muchacha ) ya hasta ese entonces se hablaba que habían muchas suyas… pero es parte de otra historia, 21 días de Paro llevaron a que el se sienta por primera vez SOLO, pensando en su divinidad hizo poner más de 3.000 mil letrinas (mal contadas como diría mi amigo José gary Añez) para que los feligreses a su deidad bajen a defenderlo a palacio de gobierno, nadie uso las letrinas portátiles, creo que el único que quería usarlas ya estaba de ida al chaparé para después tomar un avión a México.

Antes de terminar estas líneas, recuerdo como Santos Ramírez miraba a Evo como líder; y terminó preso por que incomodaba a Evo, también recuerdo como dos semanas antes que muera Filemón Escobar en su casa de Cochabamba me hizo llamar… fui.. y me decía… escucha llokjalla carajo, el Evo se tiene que ir !! Es un tal ese, y muchas cosas más, yo le decía, pero don Filemón al parecer usted tiene un odio personal con el Presidnete y no así otro tema, nuevamente me llovieron los alagos; cállate llokjalla y escucha mierda, (disculpas por el francés pero así hablaba El Filuco) el Evo es como esto que te go yo chango, entendé, así como este cancer que me está matando y no me
Deja respirar así es el Evo carajo!! Ese carajo es el cancer de Bolivia !! Yo no me voy a morir hasta verlo escaparse a ese carajo por qué es un maricon sin poder… así decía Filemón, que poco le faltó vivir para ver cumplir su profecía; ya que estoy con lo del filuco aprovecho de contarles que le pedía que apoyemos a Carlos Mesa; y le pregunté por qué ? Y me dijo .. por qué a ese es más fácil hacerlo renunciar, a ese le gusta escribir cartas de renuncia o no te acuerdas ??

Bueno ya en el presente yo miro a un Evo que sigue como el primer día, con odio y rencor, su única forma de llegar al poder es a través del odio y del rencor, pero como pudimos creer que un hombre que no tiene amor a los demás nos podía unir ?
Evo hoy está cada vez más solo, alejado de su base social y con mucho ODIO Y RENCOR, mi pregunta es … por qué Evo quiere volver a la Presidencia??

Mi respuesta es: Para vengarse de los que el cree que lo traicionaron, para apresar, perseguir, encarcelar a todos quienes no estuvieron de acuerdo con que el se quede por 4ta vez en el poder de manera inconstitucional.

Será que un Hombre lleno de Odio, Rencor, merece volver a manejar el País ?

Que dicen ustedes… yo estoy seguro que no!!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba