Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Andronico Rodríguez rememoró en Encuentro Internacional la capacidad de las organizaciones sociales para recuperar la democracia

SINMORDAZA 10 de abril 2023.- Participamos en el Encuentro Sudamericano de Liderazgos Emergentes, que se desarrolló en Chile, la tierra de Salvador Allende, un gran intelectual que ha inspirado a muchas y muchos de nosotros , destacó el Presidente del Senado , Andronico Rodríguez.

Conversamos sobre la importancia de la integración regional y compartimos un mensaje de esperanza y unidad. Es fundamental trabajar juntos y articulados hacia un objetivo común en beneficio de nuestros pueblos, y en particular de las futuras generaciones.

Durante el Encuentro, compartí algunos criterios sobre el avance de la multipolaridad, la reconstitución de gobiernos de izquierda en la región, la aparición de la derecha populista, que es más peligrosa que la derecha tradicional, y nuestra experiencia con el retorno de la democracia en Bolivia.

Presidente del Senado revela que después del 2019 se dijo: «tenemos que levantar las armas»

Andrónico Rodríguez reveló en Chile que después de 2019, en el Trópico de Cochabamba, muchos le dijeron “tenemos que levantar las armas”, dado que veían muy complicado recuperar el poder. “En el trópico (de Cochabamba) ojalá el comandante Che (Guevara) hubiera pasado por acá en esta época (2020), tenemos que levantar las armas, tenemos que gritar revolución armada porque así de fácil no vamos a lograr en elecciones. La gente tenía clara que era muy difícil ganar en elecciones, aún si ganábamos teniendo todo el poder podían direccionar a su favor”, rememoró el presidente del Senado.

Tenemos que reescribir la historia desde nuestras identidades y triunfos, no desde las derrotas. Debemos tener siempre presente que el rol del militante de la izquierda es asumir con mucha responsabilidad los errores y defender con mucha vehemencia los aciertos.

¡

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba