INICIO

Arce Catacora afirma que eliminación de Ministerios significa apenas el 0.03% del presupuesto del estado

El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucho Arce Catacora calificó como un discurso “falso” cuando el Gobierno transitorio habla de ahorro, sin considerar que la eliminación de tres ministerios (Comunicación, Cultura y Deportes) y el cierre de las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua, sólo significa el 0.03% del Presupuesto General del Estado (PGE).

Aseguró que algunos ministros transitorios en diferentes medios de comunicación no pudieron precisar cuánto significa el ahorro por suprimir esas carteras de Estado.

«¿Se ha hecho un cálculo considerando que muchas de las funciones serán absorbidas por otros ministros? El ahorro total en esta gestión va a representar apenas 77 millones de bolivianos nada más, este monto representa el 0,03 por ciento del total del PGE “, dijo Arce Catacora en una entrevista, en Radio San Gabriel.

El candidato lamentó que los ministros de la transición no conozcan los datos reales, más aún cuando son entrevistadosy manejen el discurso del ahorro que busca el Gobierno cuando éste significa el 1% del presupuesto de las carteras de Gobierno y Defensa.

“Estos 77 millones de bolivianos que se están ahorrando eliminando los ministerios y las embajadas, es apenas el 1 por ciento de los ministerios de Gobierno y Defensa, no hay prácticamente ningún ahorro”, precisó.

En ese sentido, lamentó que de manera contradictoria al discurso del Gobierno de ahorrar se haya aumentado el presupuesto a otras áreas como a los ministerios de Gobierno y Defensa dejando en segundo plano la pandemia y la emergencia sanitaria.

Asimismo, criticó el hecho de que se deje desamparada a la industria creativa como es la cultura, que ahora queda en la indefensión, y que ya causó malestar a miles de artistas que lucharon para impulsar la creación de esta cartera de Estado en el gobierno de Evo Morales.

El candidato presidencial del MAS también se refirió a la creación de la Unidad de Seguridad de Dignatarios (USEDI) y mediante su cuenta de Twitter sostuvo: “Al mismo tiempo que cierran ministerios como el de Culturas y Turismo, crean una Unidad de élite para la seguridad de Jeanine Añez y su entorno. Esas son las prioridades del gobierno, mientras crece la pandemia y el pueblo no tiene pruebas, respiradores ni equipos de bioseguridad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba