Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Arce Catacora asegura que quienes comulgan con la derecha ponen en duda el golpe fallido por cálculos electorales

Loading


04 de julio 2024 .- El presidente Luis Arce aseguró que quienes comulgan con la derecha están poniendo en duda el golpe de Estado fallido del 26 de junio por cálculos electorales y valoró la movilización convocada por el Pacto de Unidad en defensa de la democracia.

“Ese golpe está evidenciado, el que no ve eso está alineándose con la derecha e intereses antinacionales que combatimos. Juntos hemos recuperado la democracia en 2021 y nos la han querido arrebatar la semana pasada”, afirmó en un masivo acto en Potosí, donde recibió el respaldo de los ayllus en paz de Oruro y Potosí.

El expresidente Evo Morales y sus afines y las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos coincidieron en poner en duda el golpe fallido.

La tarde el miércoles 26 un contingente militar fuertemente armado, comandado por el excomandante de Ejército Juan José Zúñiga, llegó hasta la plaza Murillo para tomar el poder. La reacción del presidente Arce y la movilización ciudadana conjuraron esta asonada militar que al momento tiene a más de 70 involucrados, entre ellos 23 con detención.

Justamente para reafirmar la defensa de la democracia, las organizaciones sociales, aglutinadas en el Pacto de Unidad, convocaron a una gran movilización para el 12 de julio.

“Estamos haciendo una concentración el 12 julio para demostrar a esa derecha y a esos que comulgan con la derecha, que están haciendo cálculos electorales y no están pensando en el pueblo boliviano, que el pueblo boliviano no va a permitir que se le arrebate nunca más la democracia”, afirmó.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba