Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Arce Catacora , «Bolivia tiene una reserva cuantificada de 23 millones de toneladas de litio «es la más grande del planeta.

Coipasa – Oruro, Sin Mordaza digital 20 de julio 2023.-
Desde el municipio de Coipasa en el departamento de Oruro, el Presidente Luis Arce Catacora anuncio al país, que Bolivia cuenta con 23 millones de toneladas de litio en territorio boliviano.
“Hemos estado haciendo con nuestra empresa de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) exploraciones para cuantificar la reserva del litio que teníamos, teníamos 21 millones de toneladas de litio cuantificadas hasta antes que empezáramos a hacer (…) varios pozos, 46 pozos acá en Coipasa, 20 en Pastos Grandes. Se ha cuantificado esa reserva y la buena noticia que seguramente va tener repercusión internacional, porque va consolidar al país como la primera reserva mundial en el planeta y es que hoy tenemos no 21, tenemos 23 millones de toneladas de litio en territorio boliviano”, señaló el Jefe de Estado.

» somos como pais la reserva número uno de litio en el planeta,» resaltó el Primer Mandatario de Bolivia.

A partir de este anunció el Gobierno iniciará inversiones en Coipasa , cómo la instalación del tendido eléctrico , tramo carretero Coipasa – Sabaya .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba