Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Arce Catacora, de cara al Bicentenario Bolivia tiene que dar un salto cualitativo a la Industrialización.

Sucre 06 de agosto 2023.- El Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, En la Sesión de Honor por el 198 aniversario de nuestra amada #Bolivia, reafirmamos con mucha convicción patriótica, nuestra indeclinable decisión, compromiso y perseverancia para no dejar de luchar por una Patria con justicia social.

En 2020 gracias a la unidad, lucha y conciencia del pueblo boliviano, recuperamos nuestra democracia y dejamos atrás la incertidumbre. La lucha de las hermanas y hermanos bolivianos, no solo nos ha permitido recuperar la senda de la estabilidad, sino también la esperanza.

De cara al #Bicentenario queremos dar el gran salto cualitativo, de ser un país consumidor e importador, a un país productor e industrializado, producir lo que necesitamos primero para Bolivia, y luego impulsar las exportaciones.

Lo estamos logrando con las políticas de sustitución de importaciones que han sido dirigidas a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios del sector productivo para la reactivación y desarrollo de la industria nacional.

Hoy podemos decir a nuestro pueblo que ya la economía nacional logró remontar muchas variables económicas y sociales, los niveles prepandemia del año 2019, y eso es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos.

El preciado trofeo de nuestra independencia se conquistó también gracias al concurso de la juventud. Años atrás, cuando nuestra Patria fue ultrajada, los hijos e hijas de Bolivia, aún adolescentes, no dudaron en salir en su defensa.

Estamos en deuda con nuestra juventud. Es imperativo implementar políticas que fortalezcan la participación activa de las y los jóvenes en la consolidación de un Estado Plurinacional digno y soberano, con crecimiento económico y justicia social.

La unidad no tiene que ver con lo electoral, sino con la continuidad de la Revolución Democrática Cultural, renovar el proyecto popular y reconducirlo hacia las metas que el pueblo propuso: un Estado antiimperialista, anticapitalista, antineoliberal, anticolonial y antipatriarcal

En este marco he propuesto la batalla de ideas, sin prejuicios y temores, para buscar un camino de construcción de nuestro país con una mirada que vaya más allá del bicentenario.

La unidad en última instancia vendrá desde las organizaciones de base, desde las organizaciones sociales, que para hacer respetar su voluntad constituyeron un instrumento político propio, que no debe ser instrumentalizado exclusivamente con fines electorales.

Tenemos que involucrar al país entero en el Bicentenario, que no quede un rincón de nuestra geografía que no se vincule a la celebración bicentenaria y que en ella participen todos nuestros héroes y heroínas actuales, que aportan con su trabajo honesto a nuestro crecimiento.

Invitamos a todos los países latinoamericanos y caribeños, y del mundo entero, a celebrar el Bicentenario de Bolivia en el camino a su segunda y definitiva independencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buenas noches EXELENTE MENSAJE Sr Presidente Luis Arce Catacora del ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA vivo en BUENOS AIRES ARGENTINA soy MAGISTER EN ENFERMERÍA cursando MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA TRABAJO EN HOSPITAL PROF ALEJANDRO POSADAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba