Texto alternativo
INICIONACIONALES

ARCE CATACORA HAY UN EJÉRCITO DE GUARDATOJOS Y AYLLUS QUE NO VOLVERÁN A SER SORPRENDIDOS POR UN GOLPE DE ESTADO .

Huanuni 20 de enero 2023El Presidente Luis Arce Catacora, dijo que ante un intento de desestabilización de retornar a un golpe de estado se debe tomar en cuenta que no ocurrirá ya que el pueblo a la cabeza de los mineros no lo permitiran .
» No vamos a volver a ser sorprendidos hay un ejército de guardatojos y AYLLUS que están listos ante cualquier intento de desestabilización » resaltó el Primer Mandatario en ocasión del acto de posesión del nuevo Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni.
El Presidente Boliviano señalo que hay una coyuntura política en el país y en el mundo donde hay una arremetida de la derecha contra los gobiernos progresista y se debe estar alertas .

Huanuni en particular se constituye en la región minera más contestaría y rebelde a los gobiernos neoliberales y hoy como en el pasado reafirman el apoyo al Gobierno de Arce Catacora y David Choquehuanca.

El año 2019 los mineros de Huanuni estaban listos para defender al Gobierno del ex Presidente Evo Morales Ayma, sin embargo hubo una contra orden del ex Vicepresidente Álvaro García Línera , para que no salgan a las carreteras los sectores populares con las consecuencias del derrocamiento del Mandatario indígena .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba