Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Arce Catacora se reune con la CIDHD y reafirma compromiso inquebrantable con los derechos humanos .

El presidente Luis Arce Catacora se reunió este viernes con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en cuyo encuentro reafirmó el compromiso inquebrantable del Gobierno nacional para el cumplimiento y garantía de los derechos humanos en el país.

“Hoy recibimos en la Casa Grande del Pueblo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos #CIDH. Como Gobierno Nacional, reafirmamos nuestro más firme e inquebrantable compromiso con el cumplimiento y garantía de los derechos humanos”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

La delegación del organismo internacional comenzó con su visita al país el pasado lunes y durante toda la semana sostuvo una serie de reuniones en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre con el objetivo de observar “in situ” la situación de los derechos humanos con énfasis en la institucionalidad democrática; los desafíos de acceso a la justicia y a las garantías judiciales; el acceso a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales y la discriminación a poblaciones en situación histórica de vulnerabilidad.

De esta manera, el trabajo de la delegación internacional concluye este viernes con la visita al jefe de Estado en Casa Grande del Pueblo. Como resultado de la visita, la CIDH publicará un informe de país con observaciones, conclusiones y recomendaciones al Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba