Texto alternativo
INICIO

Arce Catacora : ” Si ganamos, lo primero que haremos será pagar el bono contra el hambre” de Bs. 1.000 para reactivar economía

De asumir la conducción del país, el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, aseguró que su primera acción será pagar el Bono Contra el Hambre, pago que consiste en la entrega de Bs 1.000 a cada boliviano con el objetivo de reactivar la economía interna del país.

“Esta medida, aseveró en entrevista con Red Uno de Cochabamba, se debe a que no hay circulante y se paralizaron o bajaron las ventas, producto la crisis económica generada por el actual gobierno de facto que generó una decresión del 8% en la economía nacional y una tasa de desempleo que bordea el 12%, estadísticas que tienden a empeorar mientras pase más tiempo.

“El Bono Contra el Hambre, si no lo paga este gobierno, inmediatamente entremos al gobierno vamos a pagar este bono porque es una necesidad para reactivar la demanda interna”, manifestó Arce Catacora.

El Bono contra el Hambre es una iniciativa que impulsó el MAS desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y que ya fue sancionada, pero que el gobierno de Jeanine Añez, que representa a los gobiernos de derecha, se niega a pagarlo bajo falsas premisas de falta de recursos económicos, pese a que gestiona créditos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de $us 330 millones sin especificar a dónde irán esos recursos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba