Texto alternativo
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

Arce Catacora: » somos un Gobierno de fabriles,obreros y Campesinos «.

La paz 18 de mayo 2023.- “Venimos para abrazarlos y felicitarlos en su aniversario y decirles que tienen ustedes a un gobierno que es fabril, que es obrero, que es minero, que es maestro, que es campesino y que la obligación del Gobierno nacional es aportar y contribuir al desarrollo de nuestras organizaciones sociales y de los sindicatos”, dijo el jefe de Estado.

La celebración del Día del Trabajador Fabril se desarrolló en la histórica sede fabril de la plaza San Francisco, que fue el escenario de grandes luchas por las reivindicaciones sociales.

“Por aquí pasó la historia política y social del país, aquí se daban grandes discursos para tomar decisiones y arrancar a los gobiernos de derecha, en ese momento, reivindicaciones para los hermanos trabajadores”, recordó el presidente.

Destacó que, en la historia de Bolivia, los fabriles protagonizaron movilizaciones, huelgas y lucharon por los derechos laborales, por mejorar de condiciones de vida de los trabajadores, los salarios y la seguridad laboral que hoy gozan todos los trabajadores bolivianos.

El jefe de Estado rememoró que en 1936 empezó la organización de los primeros sindicatos en las pequeñas fábricas textiles y que el desarrollo del movimiento fabril en Bolivia “vino de la mano con el desarrollo del capitalismo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba