Texto alternativo
INICIO

Arce y Choquehuanca comprometen industrialización de la castaña y abaratar los costos de la electricidad en Beni

Prensa, Binomio Mas-Ipsp 06-101-2020.- El binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, comprometieron impulsar la producción e industrialización de la castaña en Riberalta, Beni, y abaratar los costos de la energía eléctrica en toda esa región del país.

Recibidos por una masiva caravana de vehículos y motociclistas, Arce se refirió a la importancia de mejorar las condiciones económicas de las distintas poblaciones benianas, mientras que Choquehuanca convocó a los presentes a apoyar al partido para recuperar la identidad del país y la democracia.

“¿Acaso no podemos industrializar nuestra castaña aquí en Riberalta? Vamos a industrializar nuestra castaña aquí en Riberalta, no solo hay que aumentar la producción, sino que hay que industrializar (…) ahí está una parte de los empleos que vamos a generar”, manifestó Arce durante su discurso.

Beni es uno de los departamentos que tiene mayor producción de este alimento 100% orgánico y la castaña boliviana es una de las mejores cotizadas en el mercado externo, porque se produce de forma silvestre y no se siembra como habitualmente se hace en países vecinos.

A este proyecto, puntualizó Arce, debe acompañar el abaratamiento del costo de la tarifa eléctrica, para lo cual el MAS tiene previsto concluir con los proyectos como paneles solares, hidroeléctricas, termoeléctricas y otros que eviten que este servicio sea elevado en regiones alejadas de las ciudades principales.

“Queda claro que para hacer esa industria en Riberalta hay un insumo que tiene que abaratarse y no solo para la industria, sino para todos los riberalteños, es la disminución de tarifa eléctrica (…) si empezamos a traer desde el sur del país es bastante costoso, hay que buscar como generar electricidad (…) para beneficiar a Guayaramerín, Riberalta y todas las poblaciones aledañas”, puntualizó.

A su turno, Choquhuenca aseguró que si el MAS llega al gobierno, el beneficiado será el pueblo boliviano ya que le partido representa a todos los sectores populares del país, desde los trabajadores de castaña, transportistas, comerciantes, jóvenes, estudiantes, hasta los empresarios.

“Vamos a luchar contra todo lo que nos afecta. Sabemos que vamos s salir adelante, vamos a gobernar junto a nuestro pueblo, escuchando a nuestro pueblo hermanos. El 18 de octubre vamos a ganar porque somos mayoría y tenemos presencia nacional como ningún otro partido (…) cada día somos MAS y estamos creciendo”, manifestó.
///////

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba