Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

Armamento de última generación junto con aeronaves de alta gama potenciarán la lucha contra el narcotráfico

Loading

Chimoré – Cbba, 21 de marzo de 2024 . – En instalaciones del Aeropuerto Internacional de Chimoré, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, realizó la presentación de la primera flota de aeronaves antinarcóticos además entregó equipamiento de última generación a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico valuado en 20 millones de Bs. La actual gestión gubernamental garantiza las condiciones materiales para que la Policía Boliviana cumpla con su deber constitucional de defensa de la sociedad y el resguardo del orden público.

“Aquellos tiempos donde las fuerzas policiales eran consideradas la quinta rueda del carro por gobiernos que maltrataron a los servidores públicos policiales llegaron a su fin, ahora estamos totalmente equipados para luchar contra el narcotráfico y estamos demostrando al mundo entero que los resultados notables de nuestra gestión están teniendo frutos”, aseveró la autoridad.

La primera flota de aeronaves bolivianas exclusivas para la lucha contra el narcotráfico está compuesta por 5 helicópteros repotenciados y modernizados (3 Super Puma y 2 Super Huey antes UH), 4 avionetas CESSNA y 1 Avión Hércules. El conjunto de naves aéreas proporcionadas servirá para potenciar el combate de las fuerzas del orden contra asociaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Asimismo, la FELCN obtuvo del Gobierno Nacional equipamiento de alta gama en cuanto a armamento y otros insumos; 500 fusiles de asalto calibre 5,56×45 mm, 100 pistolas calibre 9mm, binoculares térmicos, drones, kits de inspección, bases móviles, entre otros, fueron otorgados con el fin de potenciar las capacidades logísticas y operativas de los uniformados. Ejecutando un presupuesto valuado en 20 millones de Bs. la Policía Boliviana contará ahora con los subministros necesarios para afrontar la lucha contra el narcotráfico.

“Con este nuevo equipamiento de uso exclusivo contra el narcotráfico, y con la 1era flota de Aeronaves de Bolivia para luchar contra este ilícito en pleno funcionamiento, podremos hasta duplicar nuestros resultados. Si antes batimos todos los récords, ahora estamos en condiciones de decir que vamos a seguir demostrando al mundo entero que somos la mejor gestión en la lucha contra el narcotráfico de la historia de Bolivia”, sentenció Del Castillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba