Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

ATT instruye a Amaszonas suspender la venta adelantada de pasajes con una anticipación de tres dias.

03 de agosto 2023 SMD.- ATT instruye a Amaszonas suspender la venta adelantada de pasajes con una anticipación de tres díasSubmitted by usercomunicaciones on Thu, 08/03/2023 – 20:06Blog CategoriesNotas de prensaLa Paz, 3 de agosto del 2023 (Prensa ATT). – Tras la cancelación de matrículas de las cuatro aeronaves de Amaszonas, determinada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT instruyó este jueves a este operador suspender la venta adelantada de boletos, con una anticipación de tres días, en todas sus rutas nacionales e internacionales.

“Ante todo momento y en toda circunstancia o hecho que pueda afectar al usuario, la ATT tiene que adoptar medidas que resguarden y precautelen sus derechos”, informó el director ejecutivo, Néstor Ríos, en contacto con los medios de comunicación.

La autoridad afirmó que, en un plazo de diez días, la ATT evaluará si la medida asumida queda sin efecto, si se amplía o en su caso, “asume medidas regulatorias necesarias para proteger los derechos de los usuarios”.

La instrucción, aprobada a través de una Resolución Administrativa, se dispuso luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) notificó, el pasado 1 de agosto, a la aerolínea Amaszonas la cancelación de las matrículas temporales de sus aeronaves arrendadas, dándole un plazo de cinco días para resolver esta situación.

Por último, Ríos indicó que la aerolínea Amaszonas “tiene la obligación de informar a los usuarios la determinación anunciada, a través de todos sus canales de comunicación”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba