Texto alternativo
INICIO

Campesinos del Norte de Potosi inician bloqueo indefinido pidiendo elecciones

En las últimas horas comunarios y organizaciones sociales de la población de San Pedro de Macha del Norte de Potosi, instruyó el inicio de bloqueo general e indefinido contra el Gobierno transitorio de Jeanine Añez , el mismo que se cumple desde el punto del cruce de Kona Kona diagonal Jaime Mendoza .
Están pidiendo la inmediata realización de las elecciones generales de acuerdo a ley sancionada por la asamblea legislativa que convoca en un plazo de 90 días, para que se cuente con un gobierno constitucionalmente para que atienda las demandas del pueblo boliviano .
Los Ayllus del Norte de Potosi , rechazan las acciones del gobierno de Añez ,para combatir el coronavirus que lo único que está haciendo es matar de hambre al pueblo y encerrarlos a nombre de la cuarentena .
Según esta región alejada están exigiendo a las autoridades transitorias que transparenten la ayuda económica destinada para enfrentar la pandemia ya que hasta la fecha no llegó ninguna ayuda por parte del gobierno a estas comunidades indígenas campesinas originarias .
Finalmente exhortan a las Fuerzas Armadas y la policía estar junto al pueblo y que dejen de masacrar al pueblo con el hambre y las detenciones .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba