Texto alternativo
INICIO

Bancada del MAS denuncia que uso de transgénicos viola los derechos a la salud y a la vida

La diputada Betty Yañíquez, jefa de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció que la autorización para el uso de semillas transgénicas en el país viola los derechos a la salud y a la vida de la población, razón por la que exigió la inmediata abrogatoria del Decreto Supremo 4232 emitido por el Gobierno transitorio de Jeanine Añez.
“Este decreto supremo que autoriza el uso de semillas transgénicas para maíz, caña de azúcar, trigo, algodón y soya genéticamente modificados pone en riesgo la diversidad genética de nuestras semillas nativas y del país”, señaló la parlamentaria en conferencia de prensa este lunes.
Asimismo, la diputada Yañiquez alertó sobre el peligro que constituye el uso de transgénicos en los cultivos. “Este decreto anula a los pequeños productores, a los campesinos, y beneficia a grandes grupos económicos dominantes; también viola la Constitución Política del Estado, la Ley 300 de la Madre Tierra, la Ley 144 de la Revolución Productiva, la Ley 071 de Derechos de la Madre Tierra y el Protocolo de Bioseguridad, de Cartagena”, precisó.
En ese marco, anunció que la Bancada del MAS interpondrá los recursos legales necesarios para actuar contra el decreto del Órgano Ejecutivo, que vulnera los derechos humanos de todos los bolivianos y bolivianas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba