Texto alternativo
INICIO

Bartolinas denuncian que Decreto del uso de transgénicos es envenenar a la madre tierra

La Secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa , Segundina Flores , acuso al gobierno de Jeanine Añez , de querer envenenar a la madre tierra al pueblo con la promulgación decreto supremo 4232 que da vía libre para que en Bolivia se trabaje con semillas transgénicas .

La líder indígena denuncio que este decreto es un golpe a la madre tierra a la vida , estamos repudiando y pidiendo su abrogación y nos declaramos en estado de emergencia como mujeres campesinas.

” este tipo de alimentos transgenicos traerá consecuencias negativas a la salud del pueblo boliviano por eso nos estamos pronunciando contra este decreto que vulnera sobrepasando tratados internacionales y la constitución política del estado ” , preciso la ejecutiva de las Bartolinas de Bolivia .

” lamentablemente este gobierno defecto quiere envenenar a la madre tierra y a la humanidad con estos alimentos transgenicos , queremos una alimentación sana por eso nuestro repudio a este decreto de la muerte acoto Segundina Flores .

Como organizaciones de mujeres campesinas Bartolina Sisa anuncian la defensa de la madre tierra para consolidar el vivir bien con soberanía alimentaria .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba