Texto alternativo
INICIO

Bartolinas y la CSUTCB aseguran que Añez no tiene intención de llamar a las elecciones y pueden volver las movilizaciones

Luego de que la Presidenta Transitoria Jeanine Añez , propuso postergar las elecciones unos dos meses o más de lo previsto para evitar contagios del COV-19 durante los comicios se pronunciaron dirigentes de organizaciones sociales rechazando cualquier posibilidad demorar más tiempo la fecha de los comicios en Bolivia .
La Secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa de Bolivia , Segundina Flores , señaló que se debe garantizar la fecha de las elecciones como un pedido de la población sin embargo advirtió que Añez no tiene intenciones de llamar a los comicios y pretende prorrogarse en su mandato .
La líder de las mujer indígenas expresó que este Gobierno está metiendo miedo al pueblo con mayor casos de contagio de coronavirus y no hace nada tampoco para buscar soluciones como el retorno al país de los médicos cubanos .
Sobre el tema el Secretario General de la CSUTCB , Teodoro Mamani, aseguró que una postergación de las elecciones llevará a una reacción total de rechazo de la gente y no descartando que de rompa la cuarentena y se volvería a las movilizaciones .
Para el movimiento campesino este Gobierno pasó de ser de transición a prorroguista se quieren quedar a como de lugar para vender los recursos naturales como el litio acotó Mamani.
Las organizaciones sociales campesinas indígenas originarias junto a los obreros la COB vienen analizando las acciones políticas que se va asumir para que Bolivia cuente con un Gobierno legítimo y elegido mediante el voto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba