Texto alternativo
NACIONALES

BOLIVIA CERCA DE NIVELES MÁS BAJOS DE COVID-19, 10 SEMANAS CONSECUTIVAS DE DESESCALADA Y DENGUE EN FRANCA DISMINUCIÓN

La Paz, 20 mar 2023 .- Bolivia tiene controlada la Covid-19, son 10 semanas consecutivas de desescalada de casos en la sexta ola y está cerca de alcanzar los niveles más bajos de la pandemia, en la última se reportaron 523 casos, es decir una disminución del – 23% y en el caso del dengue se tiene una franca disminución, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Esta semana se han presentado 523 casos, esto representa una disminución del – 23%, son 158 casos menos que la semana pasada, Bolivia tiene 10 semanas de descenso en la sexta ola epidemiológica, acercándose a los niveles más bajos de toda la pandemia”, afirmó la autoridad en el informe epidemiológico semanal.

Auza enfatizó que se registran dos olas consecutivas con la menor tasa de letalidad de toda la pandemia con 0.1% y resaltó que en todos los departamentos del país se presentaron drásticos descensos en su letalidad.

El ministro de Salud aseguró que producto de un plan estratégico de lucha contra el Dengue que asumió el Gobierno nacional, se presentó una drástica disminución de casos en todo el país en la semana epidemiológica 11 se reportó solo un fallecimiento y la tasa de incidencia llega al 0.3 por cada 100.000 habitantes.

“Sí analizamos la tasa de incidencia podemos observar cómo desde la semana 6 se ha presentado una disminución de la misma reportándose en la semana 9 un incremento de casos, alcanzando hasta esta semana epidemiológica 11 una tasa de incidencia del 0.3%, sin embargo debemos decir que eta enfermedad en cualquier momento puede tener una variación en los datos”, manifestó.

En relación a la Tosferina dijo que se tienen 296 casos acumulados, 8 personas se encuentran aun con la enfermedad activa, 285 recuperados y 3 fallecidos.

En tanto que ya Bolivia superó la viruela símica ya que no hay ningún caso de la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba