Texto alternativo
INICIONACIONALES

BOLIVIA CERCA DE VENCER LA COVID-19 EN SEMANA 39 PRESENTÓ UNA DE LAS CIFRAS MÁS BAJAS, 463 CASOS

La Paz 3 oct (UC/MSyD).- Bolivia está muy cerca de vencer la pandemia del COVID-19, el informe epidemiológico de la semana 39 da cuenta que se presentaron solo 463 casos, la cifra más baja entre la primera y la cuarta ola de la pandemia en Bolivia, sin embargo, las medidas de bioseguridad deben continuar aseguró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“En esta semana se han reportado 463 casos nuevos, 251 casos menos que la semana anterior, por tanto existe una reducción de -35% a nivel nacional (…) Cabe resaltar que estos 463 casos es la cifra más baja de casos reportados entre la primera y la cuarta ola”, expuso la autoridad en el informe epidemiológico semanal.

El titulare en Salud resaltó que la tasa de letalidad en esta quinta ola se mantiene en 0.1% e hizo una relación de decesos que se presentaron en el país desde la aparición de la pandemia con resultados altamente positivos: en la 1ra ola epidemiológica a nivel nacional con 144.592 casos se tuvo que lamentar 9.005 decesos, en la actual 5ta ola con 202.888 casos reducimos a 295 decesos en todo el país.

Auza sostuvo que se puede evidenciar que la estrategia integral de lucha contra la pandemia está dando resultados y por ello remarcó que está cerca de vencer la pandemia.

En relación a la viruela Símica la autoridad precisó que más del 50% de los casos que se presentaron en Bolivia están oficialmente recuperados quedando en el momento 98 casos activos, de los que 93 están en Santa Cruz, 4 en Cochabamba y 1 en La Paz.

Bolivia es el noveno país que tiene personas contagiadas con la viruela del mono en el continente americano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba