Texto alternativo
INICIO

Bolivia denuncia que EEUU debilita la institucionalidad de la Cumbre de las Américas al excluir a Cuba Nicaragua y Venezuela

Cuba 27 de mayo 2022 . El Presidente de Bolivia ,Luis Arce Catacora, advirtió que la decisión arbitraria de Estados Unidos de excluir a Cuba , Nicaragua y Venezuela de la IX edición de la Cumbre de las Américas, lo único que ha conseguido es debilitar la institucionalidad del foro continental.

´´ Ningún país puede arrogarse el derecho de decidir quienes forman parte o no de nuestro continente americano, y tampoco ningún Organismo internacional ,como la Organización de los Estados Americanos puede servir única y exclusivamente a los intereses hegemónicos de una sola nación , indico el primer mandatario  .

Con bloqueos y sanciones no se podrá construir nunca un futuro sostenible, resilente y equitativo en el hemisferio como se lo plantea la próxima Cumbre de las Américas .

El Presidente Luis Arce Catacora, rechazo  ´´ enérgicamente la exclusión de pueblos hermanos  ´´ de la IX Cumbre de las Américas y reitero la decisión de no asistir a dicho encuentro , en el marco de la XXI Cumbre del ALBA TCP , Arce Catacora, demando el cese de toda forma de hostilidad contra los pueblos de América y que EEUU ponga fin al insensato bloqueo económico .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba