Texto alternativo
INICIO

Bolivia mantiene una de las inflaciones más bajas de la región y el mundo

La Paz, 07 de diciembre de 2023 – En conferencia de prensa, el Ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, presentó los resultados del Índice de Precios al Consumidor correspondientes al mes de noviembre de 2023, mostrando estabilidad en la economía boliviana.

En medio de un contexto internacional e interno complejo, Bolivia continúa con una de las tasas de inflación más bajas de la región. El índice de precios al consumidor del mes de noviembre registró una inflación acumulada del 1.48% durante el período de enero a noviembre de 2023.

Cusicanqui explicó que “este resultado se atribuye principalmente a las variaciones en el sector alimentario, con disminuciones en productos como la carne de pollo a -5,59%, la cebolla, los quesos, el transporte interdepartamental en ómnibus, el plátano (…)”.

Estos datos indican una compensación entre las variaciones negativas y positivas en diferentes segmentos del mercado, reflejando la capacidad de la economía boliviana para mantener la estabilidad de precios.

Este rendimiento posiciona a Bolivia entre las economías con menor inflación en Sudamérica, en comparación con otros países de la región y a nivel global. Este logro cobra mayor relevancia en un contexto internacional marcado por presiones inflacionarias a nivel mundial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba