Texto alternativo
INICIO

Bolivia presenta en la octava semana epidemiológica la más baja cantidad de contagios del año

Total caso 3.712

Bolivia presentó en la octava semana epidemiológica del 2022 las cifra más baja de contagios COVID-19, 3.712 en total, registro que se da en los 9 departamentos y se mantiene la tasa de letalidad más reducida de la región con 0.7%, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Hoy le presentamos el reporte de la octava semana epidemiológica del año 2022. Con 3.712 casos en todo el país, se registra la sexta semana consecutiva de descenso de casos de COVID-19, marcando el número más bajo de contagios del presente año. Los 9 departamentos del país registran nuevamente descenso de casos”, afirmó la autoridad.

Según el reporte epidemiológico semanal del Ministerio de Salud y Deportes, Santa Cruz presentó 2.055 nuevos casos con 33% de reducción; Beni 50 nuevos casos 68%; Pando 53 significando 49%; Cochabamba 608, 40%; Chuquisaca 128, 35% de reducción.

Tarija tuvo 82 nuevos casos, 62% de reducción; La Paz 544 nuevos 47% de disminución; Potosí 130 nuevos 38% y Oruro con 62 nuevos casos esta semana, lo que significa un 40% de reducción.

El ministro de Salud sostuvo que a pesar de la gran cantidad de casos que se presentaron en la cuarta ola, que rebasan ampliamente los casos de las anteriores, se puede decir que el plan integral del Gobierno para proteger la vida de la gente está dando buenos resultados.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, Auza explicó que hasta la octava semana se llegó a aplicar 12.586.663 dosis llegando a una cobertura de 67,8% de personas mayores de 5 años vacunados con la primera dosis y 54,8% con el esquema completo de vacunación.

“Quisiera destacar que en esta semana superamos el millón de dosis aplicadas a niños entre 5 a 11 años. Todavía queda un trabajo por realizar para llegar a toda nuestra niñez, pero es un importante avance”, acotó.

La primera autoridad en Salud del país, reiteró la recomendación a la población para que en estos dos días restantes del carnaval extremen las medidas de bioseguridad, no bajen la guardia para que la lógica de reducción de casos continúe.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba