Texto alternativo
INICIONACIONALES

BOLIVIA REGISTRA 376 CASOS LA CIFRA MÁS BAJA DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA Y NO PRESENTA DECESOS EN SEMANA 40

Cobija, 10 oct (UC/MSyD).- Bolivia se acerca cada vez más a vencer la pandemia, el informe epidemiológico de la semana epidemiológica 40 establece se presentaron 376 casos la menor cantidad en el país desde abril de 2020 y en esta última no se lamentaron decesos, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Se han reportado 376 casos, lo que significa una reducción del -19% a nivel nacional respecto a la semana pasada, esta es la décima semana consecutiva de descensos en el país, la menor cantidad de casos que se ha reportado en toda la pandemia desde el 2020, además debemos decir que esta semana en Bolivia no se ha reportado un solo deceso por COVID-19”, afirmó la autoridad desde la ciudad de Cobija.

La primera autoridad en salud del país precisó que las estadísticas en la quinta ola epidemiológica demuestran categóricamente que en Bolivia la vida está triunfando, rememoró que en la primera ola con 144.592 casos se lamentó 9.005 decesos, en tanto que en la actual con 203.264 casos se redujo a 295 decesos en todo el país.

Auza destacó que la tasa de letalidad que en la primera ola se tenía de 6.2% se redujo al 0.1% en la quinta ola producto de las estrategias aplicadas por el Gobierno nacional que dan ese resultado esperanzador para los bolivianos.

En relación al departamento de Pando, el ministro Auza expuso que en la primera ola con 2.402 casos se lamentó 166 decesos, en la actual con 1.895 casos los decesos se redujeron a 4.
En cuanto a la viruela símica hizo la relación de que hasta la fecha se tienen 75 casos activos de los cuales 70 están en el departamento de Santa Cruz y 5 en Cochabamba, además que de 217 casos que se registraron en Bolivia, 142 ya están oficialmente recuperados.

“En esta semana 40 queremos resaltar dos datos esperanzadores para los bolivianos, no se reportaron decesos en el país y hemos alcanzado la cifra más baja de casos en toda la pandemia”, reafirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba