Texto alternativo
ECONOMÍA

Bolivia registro un crecimiento de 6,1 por ciento en la actividad económica

La Ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza , informó a la población que el crecimiento económico en el país en la gestión 2021 alcanzó a un 6,1%, denotando que durante este primer año de gobierno del Presidente Luis Arce, se ha retomado la senda del crecimiento de la actividad económica, producto de la reinstauración del Modelo Económico Social Comunitario Productivo y las medidas de política económica y social implementadas desde que se asumió el Gobierno.
Con este resultado se revierte la profunda crisis económica registrada en la gestión 2020, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) registraba una contracción del orden del 8,7%, la caída más alta desde 1953 hace más de 68 años.
En efecto, el incremento en el PIB de 6,1% está explicado principalmente por un mayor dinamismo de la demanda interna impulsada por la mayor inversión pública, así como un mayor consumo de los hogares.
El crecimiento económico observado en el Estado Plurinacional de Bolivia, supera las expectativas y proyecciones de organismos internacionales como los efectuados por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) con 5,2%, Fondo Monetario Internacional (FMI) con 5,0% y el Banco Mundial con 5,5%.
Los sectores que aportaron en mayor medida al crecimiento económico fueron el Transporte y Almacenamiento, la producción de minerales, la Industria Manufacturera, la construcción y la actividad agropecuaria, principalmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba