Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

Bolivia solicitará reuniones con Chile para que el vecino pais tenga un trabajo más efectivo y pronto del reporte de vehículos robados .

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aclaró que los dos vehículos reportados como robados en Chile y donados a organizaciones sociales, son casos aislados por los reportes tardíos que brinda la Policía del vecino país, sobre denuncias de estos casos, los mismos serán devueltos a sus respectivos dueños.

«Lamentamos que la república de Chile no remita información de manera oportuna y continua como otros países de la región lo hacen con nosotros. En este sentido, queremos comunicar que como ministerio de Gobierno y Aduana Nacional solicitamos una reunión con nuestros pares de Chile para la firma de convenios que permitan tener un sistema interoperable de base de datos y/o un procedimiento de consultas en tiempo real para, de esta manera, trabajar mancomunadamente en la lucha contra la delincuencia como lo realizamos con otros países de la región», manifestó.

Del Castillo señaló que, el problema de reportes de vehículos robados en el sistema entre países, solo sucede con la República de Chile, pues en caso de asumir conocimiento oficial y la actualización de la información del país de origen respecto a la existencia de reportes o denuncias por robo de vehículos, se procederá de acuerdo a norma para retornar los vehículos a sus dueños.

Por su parte, la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, señaló que: “Bolivia ha cumplido con la normativa, porque no existía en el sistema de Chile este reporte de robo internacional, un tema que viene a ser tratado por cada país (…) de actualizar su sistema y cuidar la propiedad de cada ciudadano que realiza su denuncia”.
Fotos: MinGob

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba