Entrega Doble Vía Sucre 05 de agosto 2025
ELECCIONES 2025INICIO

Cámara de Senadores rechaza licencia a Rodrigo Paz estuvo ausento por dos meses

01 de octubre 2025.- Habría faltado dos meses por lo que el Senado rechazó la solicitud de licencia presentada por el candidato presidencial del PDC, Rodrigo Paz, para ausentarse de las dos sesiones programadas esta semana en la Cámara Alta. Paz argumentó que su ausencia se debía a la socialización de un proyecto de ley. Tras el rechazo, la directiva del Senado activó el descuento de salario de ley correspondiente.

Varios parlamentarios cuestionaron la justificación de Paz. El senador Luis Adolfo Flores, del MAS, calificó el argumento de falso. Ante esta situación, la senadora electa del PDC, Ana María Crispín, admitió que el candidato “está en campaña” en Santa Cruz, enfocándose en actividades electorales de cara a la segunda vuelta del 19 de octubre, y no en sus funciones legislativas.

La decisión del pleno del Senado se tomó después de que militantes del frente de Paz reconocieran que el candidato está inmerso en actividades de campaña. Paz se enfrentará a Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre, en la segunda vuelta electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba