Texto alternativo
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

Campesinos anuncian un cabildo popular para el 28 de septiembre ,en contra del paro cívico de Camacho

 

Domingo 25 de septiembre 2022. – El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Franklin Vargas, informó que se prepara un cabildo, convocado para el 28 de septiembre, con el fin de rechazar paros, bloqueos y conflictos en esa región.

“Tenemos que hacer un cabildo en Santa Cruz y sumar a nuestra gente a ese cabildo. Toda la gente que quiera trabajar, la gente que ya no quiera paros, la gente que ya no quiera más conflictos; esa gente tendrá que venir, dar su posición y apoyo a nuestro Gobierno y a las autoridades que verdaderamente quieren trabajar”, dijo Vargas a los periodistas.

Señaló que esta concentración también busca socializar a la población el trabajo técnico del INE sobre el Censo de Población y Vivienda, reprogramado para 2024.

Remarcó que este cabildo, convocado para el miércoles, a los pies del Chiriguano, no tiene el propósito de “perjudicar”. Dijo que es una labor de socialización.

“Nosotros vamos a hacer un cabildo para decirle al gobernador que no vamos a permitir más paros ni bloqueos porque perjudican a las personas que trabajan en el día a día”, sostuvo.

Según Vargas, esta concentración se desarrollará en el monumento al Chiriguano, ya que es representativo de las organizaciones sociales.

El ministro de Obras Pública, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, también se refirió al tema. Indicó a radio Patria Nueva: “Los sectores sociales nos han convocado al gran cabildo del pueblo y ahí vamos a asistir”.

“Yo soy cruceño y ahí estaremos. Voy a reunir a los vecinos de mi barrio, de mi circunscripción 50 de la zona sur, voy a venir con ellos a acompañar el cabildo del pueblo”, dijo.

La cita se desarrollará dos días antes del cabildo convocado por el denominado Comité Interinstitucional, liderado por el Comité Cívico pro Santa Cruz y el gobernador Luis Fernando Camacho en demanda de la organización del Censo de Población y Vivienda en 2023 y no en 2024, como lo determinaron las autoridades de todos los niveles de gobierno del país, en el Consejo Nacional de Autonomías, el 12 de julio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba