campesinos y maestros deshaucian cursos virtuales denuncian que el gobierno transitorio pretende privatizar la educación

En diferentes pronunciamientos las Organizaciones Sociales campesinos indígenas originarios y los maestros urbanos de Bolivia han rechazado el plan educativo del gobierno transitorio por esta emergencia del COV-19 ,de implementar cursos virtuales .
Lo educadores señalan que no hay condiciones ni para los estudiantes y menos para los maestros ya que no cuentan con computadoras y tampoco con internet gratuito .
El ejecutivo del magisterio urbano de Bolivia , Vladimir Laura , denunció que la pretenciones del MInistro de Educación , Víctor Hugo Cardenas es privatizar el sistema educativo .
Por su parte el Pacto de Unidas mediante un pronunciamiento exige al Ministerio de Educación un plan factible para el 100 por ciento del estudiantes que pueda retomar labores de clases de manera presencial como un derecho que la enseñanza es gratuita .
Desde el MInisterio del Área de manera inconsulta se busca imponer una educación virtual la misma que no ha sido socializada por las autoridades en ningún nivel de la sociedad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *