Texto alternativo
POLÍTICA

Canciller de Bolivia plantea construir un diálogo sincero y amplio para fortalecer relaciones con Chile

 

 

El Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, sostuvo en conferencia de prensa que las relaciones bilaterales entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Chile deben basarse en los principios de diálogo y confianza mutua.

“Todo diálogo debe ser sincero y amplio”, señaló el Canciller, a tiempo de valorar los criterios del presidente Boric respecto a fortalecer las relaciones bilaterales, buscando soluciones positivas en temas sensibles de interés para ambos países.

El Canciller manifestó que Bolivia trabajará en la construcción de una agenda conjunta que incluirá la necesidad boliviana de una salida sobrerana al mar. Lo cual, no impedirá que se llegen a buenos términos, de manera más rápida, en temas menos sensibles.

“En las siguientes semanas se va a construir la agenda, la lucha contra el contrabando, libre tránsito, migración, temas consulares para proteger recíprocamente a nuestros connacionales y veremos las preocupaciones que tengan en Chile”, dijo el ministro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba