Banner GIF
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

Caso Marset 17 aprehendidos y 35 personas investigadas por vínculos con el narcotráfico

La Paz, 2 de agosto de 2023 . – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que hasta la fecha se tienen a 17 personas aprehendidas relacionadas con el caso de Sebastián Marset y que en total 35 son las investigadas. Asimismo, recalcó que durante la gestión 2018 el narcotraficante uruguayo ingresó al país con documentos fraguados.

“La cantidad de aprehendidos suman 17 personas (…) todos involucrados en esta organización criminal. En total se están investigando a 35 personas. Se ha procedido a intervenir 10 inmuebles y se ha procedido al secuestro de 17 fusiles, dos pistolas y 1.873 proyectiles. Queremos manifestar que aun continuamos con las investigaciones en curso”, aseveró la autoridad.

Sebastián Marset ingresó a Bolivia el 25 de octubre de 2018 con una identidad falsa. Posteriormente en abril de 2019 pudo obtener una identificación irregular con carnet boliviano. Días después en Montero gestionó documentación para obtener residencia como ciudadano extranjero (uruguayo) y luego obtendría la nacionalidad boliviana.

Acorde con las pesquisas policiales se tienen 10 inmuebles secuestrados y 158 puntos de control fronterizos urbanos y rurales, acciones que se ejecutan para dar con el paradero del sindicado. Asimismo, se sabe que Marset se encuentra prófugo de la justicia acompañado de su esposa, sus cuatro hijos y su hermana. La Policía Boliviana viene realizando operativos permanentes para localizar al peligroso criminal que es buscado por organismos internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba