Chirinos El Alto no es una hacienda de los políticos es un pueblo revolucionario

Viernes 30 de enero 2026 .- El candidato a la Alcaldía de El Alto, Oscar Chirinos, dijo que sus contrincantes políticos creen que la urbe alteña es su hacienda y solo quieren ingresar a la comuna para seguir robando .
” El Alto no es una hacienda es un pueblo revolucionario, lo enajenaron sus anteriores autoridades está destrozado “, señaló Chirinos .
Para el candidato de Movimiento por la Soberanía, la ciudad de El Alto está en un total abandono en los últimos 15 años y peor en la gestión de Eva Copa.
Según Chirinos es urgente transformar la Alcaldía de El Alto , con un plan de gobierno acorde a los Alteños .
”la gente alteña hizo un diagnóstico nadie quiere ir a la Alcaldía por temor hacer extorsionado y por la negligencia y corrupción que campea en la comuna”, mencionó Chirinos .
Este Plan de Gobierno se sustenta en los principios del Gobierno Municipal Moderno:
- Cambio de Modelo Municipal. Generar cambio de mentalidad y de modelo de municipio asistencialista, burocrático y corrupto a municipio productor, moderno y eficiente.
- Producción: generar empleo productivo y romper con la dependencia de la economía
solo comercial. - Modernización y Tecnología: modernizar la gestión municipal a través de la tecnología y los servicios públicos.
- Transparencia y lucha contra la corrupción: gobierno abierto, con datos públicos y cero tolerancias a la corrupción.
- Juventud: vinculación efectiva de jóvenes a la economía formal, técnica y creativa.
- Identidad cultural: reconocimiento de la identidad urbana aymara como base de una sociedad que se empodera para producir, innovar y transformar.
Nuestra ciudad no puede seguir siendo una ciudad que solo vende y comercia, aunque es obviamente uno de sus principales actividades; pero debe convertirse, por todas las características, en una ciudad que produce, innova y lidera el desarrollo del pais.
Hay que señalar que, la gestión municipal desde hace mucho tiempo, no solo en esta gestión, ha perdido legitimidad y liderazgo por altos niveles de corrupción, burocracia improductiva, trámites excesivos y la falta de una visión estratégica orientada a generar empleo de calidad y desarrollo productivo sostenido. La sociedad alteña -juvenil, dinámica y laboriosa- ha sido relegada a la informalidad y la precarización, sin que el municipio promueva ni articule las capacidades productivas existentes. Esta realidad exige un salto productivo urbano que no puede seguir esperando.
Este plan de gobierno no es retórico ni solo discurso, sino es programático, comprometido y orientado a resultados concretos, para la gestión municipal eficiente sin la lógica de tramitador manual burocrático y corrupto.


