Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Choquehuanca desde Coroico pide a los legisladores apoyar la gestión del Presidente Luis Arce

Sinmordaza digital 28 de abril 2023.- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, durante su visita al municipio de Coroico, efectuó la entrega de equipos de computación y en su alocución pidió a los legisladores apoyar la gestión del Presidente Luis Arce.

“Senadores y diputados tienen que apoyar lo que está haciendo nuestro Presidente. Hermanos lo que nuestro Presidente busca es el bienestar de todos los bolivianos, trabaja día y noche”, expresó el Vicepresidente, este jueves en el municipio yungueño.

Asimismo, Choquehuanca manifestó que Bolivia encara un proceso de reconstrucción económica, el cual “no solamente es responsabilidad de nuestro Presidente… La reconstrucción de nuestra economía es responsabilidad de todos: empresarios, autoridades, alcaldes y gobernadores”.

De igual manera, el Vicepresidente remarcó que fue el pueblo quien eligió democráticamente a la primera autoridad del país, por lo mismo, la gestión de gobierno está destinada a “hacer respetar la decisión de nuestro pueblo”. “Somos nosotros los que hemos elegido a nuestro hermano Luis para que conduzca la nave del Estado. El pueblo boliviano ha recuperado la democracia y ha dicho: queremos un Presidente elegido democráticamente, y cuando hemos ido a votar dijo: queremos que nuestro hermano Luis sea el Presidente”.

Finalmente, la autoridad pidió a las bolivianas y bolivianos luchar por consolidar la unidad del país en busca de mejores días para todos. “Los colores no nos pueden separar, la sigla no puede dividir a nuestro pueblo, ni los intereses personales pueden dividir a nuestro pueblo. Nuestra lucha es contra el racismo, egoísmo, odio, individualismo y codicia, por eso nuestro proceso se llama: Proceso de Descolonización”, expresó.

El Vicepresidente tuvo una efusiva recepción en la plaza principal del municipio yungueño, donde asistió la alcaldesa de Coroico, Elizabeth Mamani, la Federación Provincial Nor Yungas “Tupak Katari”, el Concejo de Federaciones de los Yungas (COFECAY) además de otras organizaciones sociales y población en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba