Texto alternativo
INICIONACIONALES

Choquehuanca «desde el movimiento campesino se debe proyectar la unidad del pueblo»

Sinmordaza digital 10 de febrero 2023.- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, participó en la inauguración del Ampliado Extraordinario Departamental de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), en el Municipio de Zudáñez, la mañana de este viernes.

Durante su alocución, el Vicepresidente pidió a los hermanos asistentes luchar en busca de consolidar la unidad con diferentes organizaciones sociales del país. “Desde el movimiento campesino, tenemos que proyectar la unidad de todo el pueblo”, dijo la autoridad, para después resaltar que el Estado Plurinacional tiene como objetivo “construir una Bolivia cada vez más unida, democrática, participativa y transparente”.

Por otra parte, la autoridad instó a tener mucho cuidado con informaciones falsas que circulan en las “redes sociales” para generar confrontación. “Pura mentira circula en las redes sociales y es para hacernos pelear. A quienes están tras las redes sociales no los conocemos, las redes sociales trabajan para dividirnos, no nos pueden orientar las redes sociales. Si nosotros nos dejamos llevar por las redes sociales, estamos perdidos”, expresó.

Asimismo, Choquehuanca pidió “cuidar” a las autoridades y líderes, quienes, desde su perspectiva, tienen la responsabilidad de orientar al pueblo y garantizar el Proceso de Cambio. “Tiene que haber muchos líderes que estén dispuestos a jugarse por el pueblo y no piensen en ellos; que sean capaces de dar su vida. Hay que dejar los intereses regionales, personales y de grupo, porque si no, vamos a hacer daño a nuestra organización y no podemos. Hay que ayudarnos y cuidarnos entre nosotros”, acotó en ese sentido.

El líder boliviano además aprovechó esta ocasión para remarcar que “la relación entre el gobierno y las organizaciones” se fundamenta en el respeto, lo cual debería replicarse en la interna de las mismas. “Si queremos gobernarnos nosotros mismos, tenemos que unirnos, no podemos estar pelando. Tenemos que resolver los problemas en casa hermanos. Si estamos divididos no nos van a escuchar. No debemos pelearnos entre nosotros, solo así vamos a llegar donde queremos llegar”, señaló.

Finalmente, el Vicepresidente también hizo referencia a la actual crisis climática que perjudica de gran manera al sector productivo boliviano y como consecuencia afecta a la población en general. “El capitalismo nos ha hecho mucho daño, por su culpa hasta las lluvias ya no son normales”, manifestó, apuntando al fallido “modelo capitalista” como principal culpable de este trastorno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba