Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Choquehuanca » el conductor de nuestra Bolivia se llama Luis Arce y a él tenemos que ayudarle no poner zancadillas .

Santa Cruz. 21 de mayo 2023- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, participó de la Primera Feria AgroExpo del Norte de San José de Chiquitos, donde manifestó que el pueblo debe trabajar con responsabilidad y sin buscar perjudicar la gestión del Presidente Luis Arce, que con la voluntad del pueblo, fue elegido para administrar el país. El evento se realizó la mañana de este sábado en el departamento de Santa Cruz.

“El conductor de nuestra Bolivia por voluntad del pueblo boliviano se llama Luis Arce Catacora y a él tenemos que ayudarle todos. No tenemos que poner zancadillas, todos los que estamos aquí nos debemos a nuestros pueblos, nos debemos a las bases, sin las bases no somos nada. Por eso nuestra obligación de administrar responsablemente la plata que genera nuestro pueblo”, dijo el Vicepresidente en el evento.

Esta primera feria tiene como objetivo demostrar el potencial de producción agrícola y ganadera de las comunidades del municipio de San José de Chiquitos, además de promover y generar la participación de diferentes empresas en una oportunidad de intercambio comercial entre productores y proveedores de insumos.

En ese marco, la autoridad recordó que es el mismo pueblo boliviano quien genera los provisiones para las ciudades: “Somos nosotros los que garantizamos alimentos a las grandes ciudades, a los pequeños pueblos. Los que producen alimentos son los que están en el campo, no solo garantizamos alimento, sino también prendas de vestir. Nuestros hermanos son los sastres, los fabriles. Quienes son nuestros hermanos chiquitanos, guaraníes, aymaras, quechuas, yuracarés”, resaltó.

Choquehuanca asimismo, sostuvo la importancia del Vivir Bien, ya que todos los seres vivos somos hermanos, todos los que nos alimentamos de la leche de la Madre Tierra. “Por eso tenemos que cuidar nuestros ríos, no tenemos que envenenar el agua, a nuestra Madre Tierra que nos da de beber, que nos da de comer”, resaltó el Vicepresidente, y agregó que por lo tanto, “no podemos envenenar a nuestros hijos, tenemos que garantizar alimentos sanos” y destacó la importancia de este tipo de ferias.

La autoridad expresó que todos los bolivianos nos necesitamos para empujar nuestro país en una sola dirección. “Este país tiene que caminar, no se tiene que estancar, necesitamos satisfacer necesidades materiales y espirituales de nuestros pueblos para eso estamos trabajando las autoridades”, afirmó la autoridad.

Es por ello, que motivó a los presentes en la feria a mostrar que Bolivia es un país que produce y trabaja con convicción.

“Vamos a mostrar lo que producimos. Porque nuestro pueblo no es flojo, no es corrupto, somos trabajadores. Ustedes acaban de colocarme este poncho producido por manos bolivianas, chiquitanas”, manifestó el Vicepresidente.

Por último, la autoridad agradeció y expresó su admiración, cariño y respeto al pueblo Chiquitano, que produce y los calificó como “guerreros del día a día”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba