Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Choquehuanca: » No necesitamos mujeres sumisas,necesitamos mujeres rebeldes , que se revelen contra la discriminación «

La Paz 11 de octubre 2023 .- En el marco del Día de la Mujer, el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, ha participado del Encuentro Nacional de Mujeres hacia el Decenio de la Despatriarcalización, donde ha destacado la importancia de la complementariedad entre hombres y mujeres como base para una sociedad equilibrada y justa. El acto se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el Coliseo Cerrado Julio Borelli, en la ciudad de La Paz.

El Vicepresidente aseveró “no necesitamos mujeres sumisas, necesitamos mujeres rebeldes, que se revelen contra la violencia, contra la discriminación, que se revelen contra la exclusión, hermanas”.

Asimismo, por el Día de la Mujer expresó a todas las asistentes “reciban un abrazo, con cariño, con respeto y con mucha admiración a todas las mujeres de Bolivia y del mundo”.

En su alocución la autoridad hizo hincapié en la necesidad de reconocer que la perfecta complementariedad entre géneros ha sido saboteada, generando desequilibrio, dolor, violencia y exclusión en la comunidad.

Según Choquehuanca, el sabotaje comenzó con el colonialismo y ha persistido a través de la discriminación y el racismo, envenenando la relación entre hombres y mujeres.

En este contexto, la autoridad abogó por el Proceso de Despatriarcalización y Descolonización para volver al equilibrio perdido y reparar el daño causado por el patriarcado.

“Despatriarcalizar es tomar conciencia de que el Universo, la vida, nos ha declarado iguales. La vida empieza con la perfecta complementariedad entre hombres y mujeres”, remarcó el Vicepresidente

Además, destacó la necesidad de reconstruir la armonía y la vida, enfatizando que sin la relación armoniosa entre hombres y mujeres no puede haber verdadera vida ni comunidad.

«Estamos dañando el principio de la vida. Todos aquellos que nos alimentamos de la Madre Tierra somos hermanos, y debemos unirnos para superar divisiones y machismo en aras de un futuro unido y próspero», subrayó el Vicepresidente.

Choquehuanca también instó a la población, especialmente a las mujeres, a fomentar los valores de rebeldía, creatividad y superación en todos los ámbitos de la sociedad. En tiempos de crisis, es crucial unir fuerzas para enfrentar desafíos como las crisis alimentarias y climáticas, promoviendo el liderazgo basado en la verdad y la unidad.

Así, el Vicepresidente enfatizó que la patria demanda hombres y mujeres capacitados para competir globalmente, resaltando la necesidad de cultivar la excelencia en medicina, deporte, física y en todas las esferas de la vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba