Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

COB y Ministerio de Salud firman acuerdos y conclusiones sobre tres mesas de trabajo

Loading


La Paz, 23 de abril de 2024 .- La Central Obrera Boliviana (COB) y el Ministerio de Salud y Deportes firmaron este martes acuerdos y conclusiones, sobre tres mesas de trabajo, dentro de la Subcomisión de Salud, destacando una gran voluntad de diálogo, trabajo y consenso que permitieron concluir con decisiones importantes.
Las tres mesas de trabajo en Seguridad Social, Salud Pública y Normativa, instaladas con mucha anticipación, concluyeron dando respuesta a 28 demandas de la COB, con el fin de optimizar el trabajo del Estado en beneficio de la población.
“Hemos sido la primera mesa en concluir prácticamente con todo. Hemos sido la que más gente tiene, obviamente la salud siempre va a ser el pilar de todo. Ahora estamos firmando con el presidente de la Comisión Social y los compañeros, estos acuerdos a los que llegamos”, dijo la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro.
La autoridad destacó que las reuniones se efectuaron en el marco del respeto y usando todos los mecanismos de transparencia para que en un futuro no exista ninguna observación o duda sobre el trabajo efectuado con el ente matriz de los trabajadores.
Recordó que el Sistema Único de Salud (SUS) nació de mesas de trabajo como las que se conformaron con la COB y que fue ideada por la necesidad del pueblo de tener un seguro gratuito y de los trabajadores que no cuentan con un seguro de salud a corto plazo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Social de la Central Obrera Boliviana, Boris Villa, agradeció a la Ministra de Salud por su responsabilidad compromiso con los trabajadores.
“Gracias a nuestra Ministra de Salud, compañera María Renée Castro, porque su presencia para nosotros, como lo he dicho y lo voy a recalcar nuevamente, desde que era viceministra, ya ha cerrado muchas mesas de negociación con nosotros. Hoy es la primera cabeza del sector salud continúa demostrando esa responsabilidad”, manifestó el líder obrero.
Se acordó un cronograma de trabajo para ahondar en puntos específicos y para ello se convocará a los sectores involucrados.
“Serán reuniones más pequeñas y como siempre lo hemos hecho con comunicado días antes para que ustedes puedan venir y les den permiso a sus organizaciones”, manifestó Villa.
Finalmente, Villa recordó que existe un trascendido y noticias falsas sobre la fusión de las cajas de salud, lo que remarcó es sólo una distorsión de la realidad, ya ni siquiera figura como proyecto a futuro.
“Lo que queremos es que el SUS se fortalezca y crezca, porque tiene que dar la atención a los que no tienen seguro y la seguridad social también crezca y se fortalezca porque tiene que dar una mejor atención a sus asegurados”, concluyó el líder sindical.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba